VIDA SECRETA DE LAS CIGÜEÑAS 2

Como sabemos que os gustarán las cigüeñas, os dejamos aquí más ventanas a la vida privada de otras parejitas en diferentes ecosistemas y lugares.


En la comarca de La Moraña, en la Meseta castellana, en la provincia de Ávila y cerca de la de Salamanca, en un pueblo de origen muy árabe, Madrigal de las Altas Torres, se ha instalado par de parejas de cigüeñas blancas que están siendo seguidas por cámara web. Es una zona llana e idónea para ellas, con río, bosques, zonas húmedas... 





Aunque sabemos que os gusta conocer la vida de las cigüeñas que viven más cerca, os dejamos otros accesos a nidos de otros países. Al fin y al cabo, para ellas no hay fronteras... y una cigüeña que pasa hoy por España, al año que viene puede estar en otro lugar de Europa. A final del verano, las cigüeñas suelen abandonar sus áreas de cría en Europa y se vuelan durante un mes hasta las sabanas del sur de África, donde se juntan con cientos y cientos de cigüeñas. En primavera volverán. Recorren África entera en vuelo en un viaje brutal de miles de kilómetros que dura un mes y medio. 

Estos nidos están en Alemania: 





No hay comentarios:

Publicar un comentario