VIDA SECRETA DE LA CIGÜEÑA NEGRA EN ESTONIA

Si es muy sorprendente e interesante el poder ver la vida íntima de las cigüeñas blancas a tiempo real... el de la CIGÜEÑA NEGRA es un lujo insospechado porque es escasa, muy salvaje, muy esquiva y solitaria. Rehúye al ser humano, vive en bosques y anida en árboles o en cortados en zonas solitarias, tranquilas y despobladas. En España está catalogada como especie amenazada de extinción. 
Aquí tenéis un nido de cigüeña negra en Estonia. Fijáos en su nido de ramas forrado de musgo... y el ambiente de zorzales, chochines y silencio... Los pollos de la cigüeña negra nacen en el corazón de lo salvaje. 


Hoy hemos asistido a la eclosión de un pollo al que este amantísimo padre ha cuidado con cariño. Aún hay tres huevos más. Sabemos que es el padre porque está anillado. La madre no lo está. Durante las primeras dos semanas el padre o la madre estarán acompañando a los pollos siempre. Su crianza es un trabajo de cuidado... al principio tienen que alimentar a los pollos regurgitando el alimento directamente en su garganta. 

Al macho, que está anillado, se le conoce como Karl. Tiene un transmisor en la espalda, también. La hembra no está anillada y se la bautizó como Kati. Este es el tercer año que se sigue la vida de esta pareja del Parque Nacional de Karula, en Estonia, que es el límite norte de distribución de la especie. Este año llegaron el día 8 de abril provenientes de África, donde han pasado el invierno. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario