30 ANIVERSARIO DE FÉLIX RODRÍGUEZ DE LA FUENTE


El 14 de marzo, que será el próximo domingo, es un día que todo naturalista español debería recordar pues es la fecha en la que llegó al mundo y se fue del mundo (sólo físicamente) Félix Rodríguez de la Fuente. Un 14 de marzo de hace 82 años nació Félix. Un 14 de marzo de hace 30 años falleció Félix. El padre de la conservación de la naturaleza en España.


Una vez más, los componentes de ANAGEF y Exploradores del Planeta Azul, seguidores de Félix, le recordamos. Nacimos como proyecto de sensibilización ambiental fruto de ese semillero que Félix cultivó y del que estaría orgulloso.


Félix exploró el mundo con la mirada de un niño; siempre recordaba la importancia de preservar la VIDA, la fauna, los ecosistemas... para las generaciones futuras.


A nuestro amigo Félix tenemos que agradecer la existencia de un movimiento conservacionista en España y de que aún preservemos determinadas especies, espacios y valores naturales de interés. Os remitimos a nuestra antigua entrada, que publicamos el 14 de marzo de 2009, en la que os contábamos cosas sobre Félix, pinchando aquí mismo.

1 comentario:

  1. Hay un antes y un después de Félix en España. Todo lo que se generó en torno a Félix es algo increíble y emocionante. Algo difícil de explicar pero muy bonito para cualquier amante de la Naturaleza. Siempre te recordaremos Félix!!!

    ResponderEliminar