LLAMADA URGENTE PARA SALVAR LAS BALLENAS

La verdad es que hay que tener un espíritu realmente guerrero para mantenerse en pie en esta incesante lucha por la conservación de la VIDA para las generaciones futuras. Cada día son nuevos problemas, batallas que se creían superadas y que se han de retomar. Esta de la que os informamos hoy es una de esas batallas que deberían de estar superadas y que no hay manera de terminar de una vez. Todos sabemos que Japón, Noruega e Islandia demuestran ser países altamente atrasados en cuestiones medioambientales y altamente interesados en enriquecer a ciertos personajes. Estos países se saltan la prohibición mundial contra la caza de ballenas porque les sale del moño con una chulería digna de los más condenables delincuentes. Parece que se han empeñado en dejarnos sin ballenas. Ahora, la Comisión Ballenera Internacional quiere legalizar la caza comercial de ballenas, algo que sería un precedente desde hace un cuarto de siglo y que beneficiaría a estos delictivos países. ¿No es vergonzoso a estas alturas?.
Los diferentes gobiernos deciden ahora qué hacer y prestan atención a la opinión pública a nivel mundial. Nueva Zelanda ha condenado las medidas de la CBI, que incluyen incluso cazar legalmente ballenas de especies en peligro de extinción. Es absolutamente bochornoso e inaceptable. Japón, Noruega e Islandia se están frotando las manos. Y, si ellos se han saltado la normativa mundial olímpicamente y ahora se les permite legalmente, ¿qué harán ciertos países? Puede ser el fin de las ballenas y también, ya de paso, de muchos pequeños países que viven del turismo ballenero respetuoso.
Avaaz lanza ahora una campaña de recogida de firmas para pedir urgentemente a los mandatarios que queremos conservar nuestras ballenas y no aniquilarlas. Se están recogiendo miles de firmas. ¡Adelante!

No hay comentarios:

Publicar un comentario