MUY DEFICIENTE PARA SUECIA.

Antesdeayer, este lobo vagaba libre por las inmensas extensiones salvajes de Värmland sin molestar a nadie.

Suecia tenía una asignatura pendiente en la conservación de la naturaleza: el lobo. Ahora acaba de suspender la asignatura con un MUY DEFICIENTE imperdonable.

El gobierno sueco dictaminó sentencia: sólo permitía una población de 210 lobos en un país como Suecia, con extensiones salvajes casi infinitas llenas de corzos, alces, liebres y jabalíes, sin prácticamente ninguna ganadería. Una población ridícula que, además de no haber llegado a un mínimo sostenible, es consanguínea debido a que los lobos que entran por Laponia en el país son amasacrados por los propietarios de renos. El ser humano se ha apropiado del territorio del lobo. Los cazadores se frotan las manos. Al fin pueden conseguir la foto con su trofeo más codiciado. Una vergüenza típica de una sociedad decadente y no de lo que Suecia parecía ser. Pero lo peor es, creo, la ignorancia de la población general. Porque, como dijo Einstein, no es lo peor el que haya personas que hacen mal sino el que haya personas que se sientan a ver qué pasa sin mover un dedo. Los suecos siguen estancados en el cuento de Caperucita, en el de los Tres Cerditos y en el de los Siete Cabritillos. Muy pocos suecos son los que ven al lobo como lo que es y no como un bicho infernal que se merienda a las personas. La palabra "lobo" sigue haciendo temblar a los ignorantes.
El caso es que el gobierno sueco, sin ni siquiera consultar a ese gran público y dejándose llevar por la presión de las sociedades de caza, alcaldes, el propio e ignorante monarca (que es cazador), políticos interesados y un agresivo negocio anti-lobos, decidió poner un tope a la población lupina y ayer comenzó la matanza de 27 lobos. Comenzaba ayer y ayer mismo cayeron al menos 21. La mayor matanza de lobos en 100 años en Suecia acaba de comenzar. Se eliminó en un día al 13% de la población de lobos del país. Algunos lobos han huído heridos, quizás de muerte. Los cupos se van a superar, y de hecho así ha sido ya en alguna provincia, pero con el visto bueno del gobierno. Otros serán matados y ocultados. Una matanza sin previo estudio científico, ni de ningún tipo. Ejecutada por un ejército de unos 12.000 cazadores armados dispuestos a matar. Una matanza en contra de la normativa europea aplicada en la Ley sueca. Hoy, algunos cazadores brindan por su horrendo éxito y posan con sus trofeos para la foto. Una escena patética digna de lo más bajo y emético de una sociedad.
David Nieto Maceín.

1 comentario: