PROHIBIDA LA CAZA EN CASTILLA Y LEÓN. REACCIONES Y RESPUESTAS.

Muchas emociones seguidas en poco tiempo en cuanto a la conservación de la fauna, de la biodiversidad, de nosotros mismos...
El Tribunal Superior de Justicia ha prohibido cautelarmente la caza en Castilla y León gracias a una denuncia de PACMA (Partido Animalista) considerando inválido un Decreto de 2018 sobre las especies de caza y en un acto SIN PRECEDENTES. 

El Consejero de Fomento y Medio Ambiente, Quiñones, dice que esto es "muy grave" porque hay un "exceso de fauna salvaje". En sus argumentos parece significar que la caza es un servicio público o algo por el estilo, cuando se trata de un LOBBY, un negocio PRIVADO, y además un HOBBY que ATENTA CONTRA NUESTRA FAUNA SALVAJE Y NUESTRA BIODIVERSIDAD y AMENAZA LA INTEGRIDAD DE LAS PERSONAS (tengamos en cuenta que son muchos más muertos y heridos por la caza que por el terrorismo). 

La frase de Quiñones: "Discrepamos de forma total, absoluta y profunda al perjudicarse los intereses generales y no solo los culturales o tradicionales y económicos que pueda tener la caza, sino también los ambientales y seguridad de las personas". 
Vamos a dar respuestas a este señor: 

1º/ los intereses generales son precisamente perjudicados por la actividad cinegética, que es una actividad de ocio de unos pocos en detrimento, entendemos, del derecho de todos al disfrute del medio ambiente y de los espacios públicos. Incluso, por esto mismo, la caza atenta contra principios fundamentales de la Constitución. 
2º/ pensamos que el perjuicio cultural está en la propia INCULTURA que supone la acción de matar a un ser vivo por placer. No podemos dejar de sentir profundo asco al escuchar que la caza es algún bien cultural. Exactamente igual podemos decir de la creencia de que la caza se realice por tradición. Si así fuera, se estaría incurriendo, precisamente, en una incultura demencial. Es bochornoso que los niños tengan que coexistir con una actividad de muerte y de falta de respeto por la vida en el s.XXI. 
3º/ es precisamente la caza la que crea un perjuicio económico imposible de cuantificar. La caza está perjudicando el desarrollo de actividades de ocio y tiempo libre en la naturaleza, perjudica a las casas rurales, a los negocios respetuosos con el medio ambiente, a los deportistas de aire libre y a cualquier persona que quiera disfrutar de tiempo en la naturaleza, que evita debido a la molestia y al peligro que supone la actividad de la caza, ese hobby egoísta que además contamina de plomo nuestros campos y extermina vida y biodiversidad. 
4º/ no sabemos a qué se refiere este señor cuando dice que la prohibición de cazar afecta a la seguridad de las personas. Creemos que se debe a una profunda incultura o desconocimiento puesto que, por un lado, la caza mata a unas 25 personas al año en España, y deja unos 2.000 heridos. Las muertes debidas a la caza son mucho más numerosas que las causadas por el terrorismo y esto, sorprendemente, parece no asustar o indignar lo suficiente para poner medidas. Una actividad mortífera que permite que haya gente armada que a menudo amenazan la vida e integridad de los demás, directa o indirectamente, y que se permite y defiende desde la Administración, sólo puede ser una actividad mafiosa. Por otra parte, si quiere referirse a los accidentes, le remitimos a este señor y a los que como él opinen, a leer el artículo sobre la verdad de la caza, ya que es precisamente la actividad de la caza la que conlleva el desajuste de la fauna salvaje, especialmente del jabalí (animales que huyen, grupos que se dispersan, juveniles que se reproducen por pérdida de adultos, etc) y, por ende, el aumento del riesgo de que crucen carreteras y puedan provocar accidentes. 

Es interesante asistir a la justificación de los cazadores, que dicen que la caza es necesaria para controlar los ungulados silvestres, a la vez que piden y exigen matar más lobos porque dicen que acaba con los ungulados silvestres (que, por supuesto, consideran su propiedad). 
Aunque nos toman por estúpidos a todos, los políticos les avalan y les apoyan porque están hambrientos de votos, especialmente con elecciones a la vista. 
La propia Junta de Castilla y León se queja porque dice que es una actividad económica importante que se va a ver dañada. Pero todos sabemos que LA CAZA ES UN PERJUICIO TREMENDO PARA EL DESARROLLO DE ACTIVIDADES RURALES RESPETUOSAS. Y precisamente perjudica la conservación de especies salvajes autóctonas de forma gravísima.

Aquí un artículo explicativo:
 ¿CAZA REGULADA Y BIEN HECHA?. LA REALIDAD DE LA CAZA EN DATOS. 

Nos llega también el argumento del Colegio de Ingeniero de Montes que parece que dicen que la caza "ha demostrado ser compatible con la supervivencia de las especies cinegéticas". Nos parece vergonzoso que este colectivo -cuya relación con la conservación de la naturaleza no existe, por cierto- no tenga en cuenta que la caza haya puesto al borde de la extinción a especies "de caza" como la tórtola europea, la codorniz o la perdiz, haya causado daños terribles a otras especies por su persecución y además a otras especies (ver el artículo al que nos referíamos antes). 

Parece que va a haber plagas bíblicas y que vamos a morir todos invadidos por jabalíes, corzos, ciervos, conejos... que devorarán nuestros cultivos y exterminarán al resto de fauna. Es bochornoso y semejante mentecatez provocaría risa si no fuera algo serio. 
En Cantabria este mes de febrero han sido 332 incendios forestales (se sabe que son los ganaderos subvencionados en extensivo los que los provocan impunemente), en Asturias estamos sufriendo ahora mismo incendios por todas partes... pero aquí lo malo, lo dramático, es que se prohíba la caza en Castilla y León. 
Por cierto, que llega esta prohibición ya a finales de la temporada de caza... Ya podía haber sido antes y hubiéramos evitado miles y miles de muertes de animales. 

NO OS CREÁIS LOS ARGUMENTOS DE LOS MATARIFES. LA CAZA ES UNA LACRA PARA LA BIODIVERSIDAD. 
¿Queréis ejemplos para comparar? COSTA RICA tiene prohibida la caza. 
Ahora también Colombia ha prohibido la caza. Pero no cautelarmente. DEFINITIVAMENTE. Costa Rica vive de su rica fauna y su naturaleza respetada. 
Es lo lógico en un país que supera la brutalidad, la incultura, lo arcaico, el egoísmo, la insensibilidad, los complejos y todos los defectos del ser humano que se concatenan en la actividad cinegética. 
¡¡¡NO A LA CAZA!!!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario