UNA VEZ MÁS, EL ECO DEL "ECO" TURISMO... SUENA A HORRORES


Horrorizados leemos el anuncio deportivo que reza: "Nace el ULTRA TRAIL DESAFIOSOMIEDO". Resulta que organizan una prueba deportiva de maratón de montaña atravesando Somiedo, uno de los lugares más delicados de nuestros últimos y únicos paraísos naturales. Ha llegado el momento de ordeñarlo todo: de sacarle beneficio a todo: al oso, al lobo, a los Parques Naturales y Espacios que llaman Protegidos. España es un país gestionado a lo chapuza, muy especialmente en lo que atañe a los valores medioambientales y este es un nuevo ejemplo. El Ayuntamiento de Somiedo, que debería estar velando por la protección SIN TITUBEO ALGUNO de los valores del Parque Natural y de la Reserva de la Biosfera, resulta que, en EL MOMENTO MÁS CRÍTICO PARA LOS OSOS, QUE ES EL DE LA PREPARACIÓN PARA LA HIBERNACIÓN, va a organizar un ABSURDO evento deportivo de montaña atravesando los territorios del oso pardo. Nos parece más que aberrante. ¿Es así como va el Ayuntamiento a gestionar los valores naturales de Somiedo?. 
La organización FAPAS ha solicitado la suspensión de la prueba. Leed por favor su nota de prensa aquí: 
Por nuestra parte, para empezar, hemos enviado una carta al Ayuntamiento de Somiedo, algo que también os instamos a hacer, cada cuál en su tono y forma. Muchas gracias por vuestro apoyo. Lo siguiente podría ser dirigirse directamente a la UE y a la UNESCO.


Esta es la carta que hemos enviado:

Somos un grupo de gente de Asturias afines a Somiedo. Transmitirles nuestra MÁS ABSOLUTA INDIGNACIÓN por la prueba ULTRA TRAIL DESAFIO SOMIEDO que se celebrará este mismo mes, MOMENTO CRUCIAL PARA LA ALIMENTACIÓN DEL OSO PARDO, SELLO DE IDENTIDAD DEL PARQUE NATURAL Y DE LA RESERVA DE LA BIOSFERA. Nos parece VERGONZOSO y BOCHORNOSO que se utilicen los espacios delicados del Parque Natural para semejantes eventos deportivos. Les instamos a suspender semejante desatino, que comunicaremos a organizaciones de toda Europa y a representantes medio ambientales de la CE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario