¡¡¡¡¡¡¡TOD@S SOMOS GREENPEACE!!!!!!! ¿DÓNDE ESTÁ LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN?

La cumbre de Copenhague ha sido un vergonzoso desastre. Los líderes de los países ricos han ido allí, una vez más, para mofarse del futuro del planeta después de tenernos expectantes durante dos semanas. China y EEUU siguen en su línea. China ha dicho que va a hacer lo que le salga del mismísimo gorro. Pero, para colmo, ante una acción PACIFISTA, reivindicativa del DERECHO de TODOS, en nombre de TODOS y de la vida de millones de personas de este planeta, la acción de los miembros de Greenpeace, entre ellos el presidente de Greenpeace España, Juancho López Uralde, fue reprimida contundente y desproporcionadamente.
Lo que hicieron fue burlar la seguridad del Palacio inteligente y valientemente y entrar en el salón donde, tan panchos, celebraban los mandatarios su opulenta cenorra tras haberse partido de risa burlándose del planeta entero. Allí dentro, desplegaron una pancarta que rezaba: "los políticos hablan, los líderes actúan", para ver si se daban por aludidos. La policía danesa reaccionó con cobarde violencia, posiblemente al cabrearse por no haber sido capaces de pillar a los "rebeldes" antes de entrar. Es decir, que pagaron el pato por sus fallos de seguridad. Les enchironaron. Les acusan de "alterar un acto en presencia de la reina"... ¡¡¡qué desfachatez!!!. Lo que sí que demuestran los mandatarios de los países ricos es NEGLIGENCIA, es DESINTERÉS TOTAL Y ABSOLUTO por la situación por la que están pasando muchos países pobres y por la situación que se avecina. Llegaron a hablar de una pena de 6 años de cárcel; inaudito y absurdo. Han sido y son representantes del pueblo, de la sociedad civil que, por mucho que nos digan, ni pincha ni corta al fin y al cabo; y esto lo demuestra.

Aún hemos tenido que soportar por ahí, en debates televisivos de dudosa profesionalidad, gente sin ningún tipo de conocimiento hablando (como es costumbre en este país, donde los que saben no figuran por ninguna parte) y quedándose tan panchos después de afirmar con rotundidad que "lo del cambio climático es una mentira". ¡¡Aún hay que soportar a esta gentuza!!.

Ah, y no hablemos de los cientos de manifestantes pacíficos que fueron esposados en Copenhague antes de la celebración del desastroso evento. ¡¡¡Se intentó acallar a la población!!!.

En fin. Todos los que formamos parte de ANAGEF nos solidarizamos con la acción de Greenpeace, al igual que numerosas ONGs e incluso partidos políticos se suman a la protesta. Para exigir su inmediata puesta en libertad, deberíais entrar aquí y firmar: