EXIGE LA PARALIZACIÓN DEL USO ACEITE DE PALMA

Un terrible video ha dado la vuelta al mundo estos días mostrando a un orangután en Indonesia que se refugia de los madereros en un árbol talado tratando desesperado llegar más allá del brazo de una excavadora. Las plantaciones de aceite de palma están destruyendo los bosques tropicales del sudeste asiático. Los orangutanes son asesinados o desplazados. Los que sobreviven vagan confundidos por los claros de bosque y mueren de hambre. Si esto no se detiene inmediatamente, se extinguirán los orangutanes, elefantes de bosque, tigres y rinocerontes de Sumatra.
El 61% de la importación de aceite de palma a Europa se utiliza para la generación de energía; de esta cantidad, el 51% (4,3 millones de toneladas) para la producción de biocombustible y 10% (0,8 millones de toneladas) para electricidad y calor. En las industrias alimentaria y química se utilizan 3 millones de toneladas de aceite de palma (39%). 7,7 millones de toneladas de aceite de palma se importaron a Europa en 2017. Las importaciones de diesel de aceite de palma se elevaron a 400.000 toneladas.
EN CADA LITRO DE DIESEL QUE SE CARGA EN EUROPA ES COMO SI HUBIERA UN TROZO DE SELVA TROPICAL DE INDONESIA Y MALASIA.
La UE está negociando la futura política de bioenergía. Una gran mayoría del Parlamento decidió en enero que debe dejar de utilizarse aceite de palma para biocombustibles y como combustible en centrales eléctricas para 2020. Pero algunos países, especialmente Francia, Italia y España, quieren evitarlo. Junto con Indonesia, Malasia y la industria de aceite de palma, conspiran en Bruselas. Esta semana, las negociaciones de la UE están entrando en la ronda final y decisiva. ¿QUÉ POSICIÓN TOMARÁ ESPAÑA CON LA NUEVA MINISTRA DE TRANSICIÓN ENERGÉTICA DE ESPAÑA?
Por favor apoya esta petición pidiendo a España y a la UE que garantice la eliminación del aceite de palma de la Directiva de Energías Renovables. El aceite de palma no se debería contabilizar para los objetivos de mezcla legalmente prescritos, las cuotas de biocombustibles y los subsidios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario