¡¡¡VAYA CURSO QUE HEMOS TENIDO EL FINDE!!!

Este fin de semana tuvimos el curso de INICIACIÓN AL MUNDO DE LOS CETÁCEOS que organizamos en el precioso pueblo de montaña de Esporlas, Mallorca, cuyo Ayuntamiento ha colaborado amablemente con nosotros. El profesor del curso era Mario Morcillo, veterinario y director de la Sociedad Oceánica de Cetáceos y del proyecto internacional de La Isla de los Delfines, del cuál somos sede en Islas Baleares. Este curso, siguiendo la línea marcada por La Isla de los Delfines, ha sido muy diferente a los cursos convencionales. Mario ha sido capaz de que todos mantuviésemos la atención durante todo el curso, haciéndolo vivo, dinámico y armonizando todos los temas de una forma sorprendente como si fueran uno solo: fisiología de los cetáceos y adaptaciones al medio acuático explicado con una didáctica digna de un auténtico Maestro en veterinaria y biología, historia de los cetáceos y el hombre con el conocimiento de todo un Maestro en historia, comportamiento, ecología, taxonomía, la luna, el sol, las corrientes, las mareas... Todos hemos quedado muy contentos y hemos aprendido cosas nuevas y además, nos hemos divertido con la didáctica y amena forma de transmitir de Mario, que es un auténtico divulgador y dinamizador.

Al finalizar, hemos ido a ver el mar a la espera de delfines (aunque apareció sólo uno, en la lejanía, desplazándose, y la mayoría no pudo verlo... aunque doy fe, que yo lo vi con prismáticos), en el espectacular paisaje de las Islas Malgrats, que son Reserva Natural y Zona de Especial Protección para las Aves.
Y allí nos ha hablado de la luna... y hemos aprendido hasta de la luna y del sol... allí mismo, delante del mar, como en las escuelas peripatéticas de la antigua Grecia, que es como le gusta a Mario transmitir. ¡¡¡Ha sido increíble!!! ¿verdad, chic@s?
Gracias a todos.
Kajsa y David.
www.laisladelosdelfinesbaleares.ning.com

2 comentarios:

  1. Felicidades por el éxito del curso David!

    A seguir así de bien ;)

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. ¡que bueno David!, como me gustaría disfrutar con vosotros de esos momentos tan agradables.

    AH!! felicidades al estupendo profesor pues es un ejemplo para seguir apoyando la buena enseñanza y
    aprendizaje.

    besos

    ResponderEliminar