QUITAME ESTE ANZUELO

Sucedió hace 11 días en aguas de Hawaii.
Unos buceadores están observando manta-rayas en alimentación cuando aparece un delfín que literalmente pide a los buceadores que le quiten un anzuelo que tiene pinchado en la aleta dorsal izquierda y que le impide moverse con soltura. Pone la carne de gallina lo que hace un delfín salvaje para acercarse a los buzos. Estos no consiguen desprender el anzuelo pero sí cortar el hilo que se había enredado en la aleta, observando que el delfín puede ampliar sus movimientos. Es impresionante.


PLATAFORMA CIUDADANA LOBO MARLEY



El naturalista Luis Miguel Domínguez, director del Biodiario de La 2 de TVE y fundador de la plataforma Lobo Marley,  lanzó el primer aullido que abrió la veda para que todo aquel que quiera se una a la "manada".

Lobo Marley no es una ONG sino una PLATAFORMA CIUDADANA que sirve como una herramienta de sensibilización social. La asociación que ha iniciado el movimiento nació a finales de agosto motivada por el abatimiento, en el Parque Nacional de Picos de Europa, de un joven lobo equipado con un radiotransmisor que monitorizaba sus hábitos y movimientos y que se conocía con el nombre de Marley.
La plataforma Lobo Marley tiene la pretensión de acudir a los Tribunales siempre que sea necesario para defender la conservación del lobo.