¡¡¡¡¡¡¡TOD@S SOMOS GREENPEACE!!!!!!! ¿DÓNDE ESTÁ LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN?

La cumbre de Copenhague ha sido un vergonzoso desastre. Los líderes de los países ricos han ido allí, una vez más, para mofarse del futuro del planeta después de tenernos expectantes durante dos semanas. China y EEUU siguen en su línea. China ha dicho que va a hacer lo que le salga del mismísimo gorro. Pero, para colmo, ante una acción PACIFISTA, reivindicativa del DERECHO de TODOS, en nombre de TODOS y de la vida de millones de personas de este planeta, la acción de los miembros de Greenpeace, entre ellos el presidente de Greenpeace España, Juancho López Uralde, fue reprimida contundente y desproporcionadamente.
Lo que hicieron fue burlar la seguridad del Palacio inteligente y valientemente y entrar en el salón donde, tan panchos, celebraban los mandatarios su opulenta cenorra tras haberse partido de risa burlándose del planeta entero. Allí dentro, desplegaron una pancarta que rezaba: "los políticos hablan, los líderes actúan", para ver si se daban por aludidos. La policía danesa reaccionó con cobarde violencia, posiblemente al cabrearse por no haber sido capaces de pillar a los "rebeldes" antes de entrar. Es decir, que pagaron el pato por sus fallos de seguridad. Les enchironaron. Les acusan de "alterar un acto en presencia de la reina"... ¡¡¡qué desfachatez!!!. Lo que sí que demuestran los mandatarios de los países ricos es NEGLIGENCIA, es DESINTERÉS TOTAL Y ABSOLUTO por la situación por la que están pasando muchos países pobres y por la situación que se avecina. Llegaron a hablar de una pena de 6 años de cárcel; inaudito y absurdo. Han sido y son representantes del pueblo, de la sociedad civil que, por mucho que nos digan, ni pincha ni corta al fin y al cabo; y esto lo demuestra.

Aún hemos tenido que soportar por ahí, en debates televisivos de dudosa profesionalidad, gente sin ningún tipo de conocimiento hablando (como es costumbre en este país, donde los que saben no figuran por ninguna parte) y quedándose tan panchos después de afirmar con rotundidad que "lo del cambio climático es una mentira". ¡¡Aún hay que soportar a esta gentuza!!.

Ah, y no hablemos de los cientos de manifestantes pacíficos que fueron esposados en Copenhague antes de la celebración del desastroso evento. ¡¡¡Se intentó acallar a la población!!!.

En fin. Todos los que formamos parte de ANAGEF nos solidarizamos con la acción de Greenpeace, al igual que numerosas ONGs e incluso partidos políticos se suman a la protesta. Para exigir su inmediata puesta en libertad, deberíais entrar aquí y firmar:





ESPERANZA PARA LOS BEBÉS FOCA DE CANADÁ

El senador canadiense Marc Harb ha puesto en marcha la primera iniciativa de la historia para terminar de una vez por todas con la masacre de bebés focas en Canadá. Para apoyarle, habréis de pinchar aquí y firmar; no cuesta nada.




Ya sabéis que en Canadá se asesinan anualmente cientos de miles de bebés foca, sólo por negocio y de la forma más cruel que uno pueda imaginar: a palos delante de sus madres. Es algo vergonzoso y criminal por lo que hemos luchado con nuestras pequeñas posibilidades y por lo que han luchado muchísimo organizaciones como Greenpeace, WWF o IFAW a lo largo de décadas y décadas. Si alguien os intenta justificar la matanza diciendo que las focas afectan a la pesquería del bacalao, os diremos que esto es de un cinismo inaceptable. La pesquería del bacalao está sobreexplotada debido a la industrialización brutal de la pesca. Antes de la sobrepesca industrial, las poblaciones tanto de focas como de bacalao eran infinitamente mayores. Las focas y el bacalao estaban en equilibrio ¿o es que le vamos a dar lecciones ahora nosotros a la Madre Naturaleza?. Por otra parte, el hacernos creer que somos dioses que pueden manejar el equilibrio natural ya nos ha demostrado miles de veces que es peligrosamente arrogante. Y es que las focas no sólo se alimentan de bacalao sino de otros peces que, a su vez, son predadores del bacalao. Lo que quiere decirse que, de eliminar focas, podemos estar fomentando, entre otras cosas, la predación del bacalao por otras especies. No es tan sencillo el equilibrio de un ecosistema y menos aún el del océano. Diferentes países del mundo condenan esta matanza y hace unos meses la UE prohibió la importación de cualquier producto derivado de focas. Tenéis mucha más información aquí.